Síguenos en:

Ramas deportivas y Círculos Culturales

En el marco de la formación integral que se imparte en nuestro instituto, la totalidad de los alumnos tiene la posibilidad de ser parte e integrar alguna de las Ramas Deportivas o Círculos Culturales que posee nuestro instituto, en los que podrán desarrollar capacidades y aptitudes que complementan la formación académica, militar y física.

Conoce Más

RAMAS DEPORTIVAS

Corresponden a deporte competitivo (ramas deportivas) todas aquellas disciplinas que participan en las competencias interescuelas matrices de las FAs organizadas por la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN) o bien que, por sus características específicamente militares, sean consideradas como ramas seleccionadas de la Escuela. La finalidad del deporte competitivo es formar y mantener un grupo de alumnos que, por sus capacidades deportivas, habilidades y destrezas, se encuentran en condiciones de representar a la Escuela en torneos y competencias de carácter internas o externas.

Pentatlón Militar - Equitación - Natación - Atletismo - Judo - Taekwondo - Triatlón - Montaña - Esgrima - Cross Country - Tiro - Básquetbol - Vóleibol - Fútbol - Tenis - Weichafe (Patrulla Militar) - Rugby - Orientación Terrestre – Entrenamiento funcional.

CÍRCULOS CULTURALES

Los círculos culturales son programas que permiten a los alumnos formar parte de diversas actividades que son de carácter artístico y cultural. Estas actividades estarán destinadas a aprovechar e incentivar las condiciones naturales de los alumnos y complementar la formación del futuro oficial de Ejército, formando agrupaciones capacitadas para representar con éxito al instituto en los diferentes eventos que se realicen durante el año.

Banda de Guerra - Pastoral - Debate - Baile- Histórico - Musical - Comunicaciones - Innovación.