Síguenos en:

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la estatura y peso exigidos para ingresar a la Escuela Militar?
Dentro de los requisitos no se solicita estatura mínima ni peso. En la fase 3 , “Evaluación Médica”, se evaluará que el IMC (Índice de Masa Corporal) que corresponde a la relación entre estatura y peso, sea normal.

¿Cuál es la edad mínima y máxima para postular?
La edad mínima de postulación es de 17 años (con la autorización de los padres), y la edad máxima es de 24 años al 1° de enero del año de ingreso.

¿Se puede postular con tatuaje?
Los postulantes a la Escuela Militar pueden efectuar su postulación con tatuaje, pero las dimensiones de este no pueden cubrir más de 50% en cada extremidad ni estar en lugares visibles al vestir el uniforme (tenida de salida N° 2) . Esto quiere decir que no pueden verse tatuajes en el cuello, cara, manos, etc.

¿Cuándo llegará el prospecto a mi casa?
La postulación es en línea, por lo que ya no se enviará a su domicilio el prospecto antiguo en papel. Este documento ha sido reemplazado por la ficha que se debe llenar al inscribirse en la página web.

Si postulé en el proceso anterior, ¿tengo algún beneficio al postular de nuevo?
No. En cada proceso, todos los interesados postulan en igualdad de condiciones.

En la Etapa Médica, ¿puedo presentar unos exámenes que me realicé el año pasado?
No. Todos los exámenes deben ser de fecha reciente (fecha máxima de validez JUNIO 2022), de acuerdo a los parámetros que indica la pauta de Evaluación Médica. Verifique los plazos que en ella se indican.

¿Tengo que haber hecho el Servicio Militar para postular?
El requisito hace mención a que los postulantes varones deben tener el trámite al día, vale decir que no se encuentren en situación de remiso.