INSCRIPCIÓN

Inicio de los trámites de postulación con la inscripción en línea a través de la página web de la Escuela Militar (www.escuelamilitar.cl), en donde el postulante deberá completar la TOTALIDAD de los antecedentes personales y elegir la unidad sede (lugar donde estará asociado su proceso de postulación), debiendo mantenerla durante todo el proceso, sin variación.

Al finalizar la inscripción se debe descargar e imprimir el cupón y pagarlo de manera presencial en una sucursal del Banco BCI o Servipag, antes de 7 días hábiles, de lo contrario caducará y no se podrá realizar el pago.

Después de pagar el cupón en dichas sucursales, se debe validar el pago efectuado en la página web de la Escuela Militar, en el Sistema de Postulación de la Escuela Militar (SPEM), teniendo que subir la imagen del cupón a través del botón “VALIDAR PAGO”.

Posterior a la validación del cupón, transcurridos 7 días hábiles, se enviará la contraseña de acceso al perfil del postulante al correo electrónico registrado en la inscripción.

Es un requisito revisar constantemente su perfil de la plataforma SPEM (ya que mediante dicho sistema web se publicará información oficial relativa al proceso), en conjunto con su correo electrónico inscrito, prestando especial atención a registrar un correo electrónico válido y en uso por el postulante, debiendo mantener actualizados sus datos y número de teléfono, tanto del postulante como de su futuro apoderado. Serán esas dos vías (correo y plataforma SPEM) los medios de publicación de información personalizada y oficial, además de la entrega de información general a través de nuestras redes sociales.

IMPORTANTE se debe revisar la bandeja de correos no deseados en todas las fases de la postulación, ya que, frecuentemente, los correos donde se notifican las actividades, resultados, o bien se envía el cupón de pago, llegan a esta casilla.