Una vez publicados los resultados y notificados los postulantes, deberán asistir al período de matrícula, y cancelar el arancel de la cuota de equipamiento (70 UF)  mediante un vale vista a nombre de la Escuela Militar, la información y documentación correspondiente a la matrícula se enviará previamente de acuerdo las fechas indicadas en el calendario de postulación. 

En dicha oportunidad, al momento de matricularse en la Escuela Militar, los postulantes aceptados deberán entregar en forma física los “documentos de antecedentes personales” subidos digitalmente en la FASE 3 de la postulación. Los documentos deberán entregarse en una carpeta transparente, con borde azul, tamaño oficio, con los documentos vigentes (no vencidos) conforme a lo ya subido en forma digital a la plataforma SPEM. 

Los postulantes aceptados deberán ingresar al instituto en una fecha que se comunicará oportunamente, pudiendo ser a fines de enero o inicios de febrero de 2025, para dar inicio a su carrera militar en la Escuela Militar del Ejército de Chile. 

 

Tenida de presentación formal: 

– Hombres: Traje con corbata. 

– Mujeres: Traje de dos piezas (falda o pantalón).