Síguenos en:

Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Dirigido a alumnos que necesiten financiamiento económico para iniciar o continuar una carrera de educación superior en instituciones acreditadas.

Cobertura:
Anual (no cubre matrícula).
Monto hasta el 100% del arancel referencial de la carrera.

Exigencias alumnos de primer año: 
Puntaje PDT igual o superior a 475 puntos, NEM igual o superior a 5,31.
Acreditación socioeconómica.

Exigencias para alumnos antiguos:
Avance académico.



BECAS INTERNAS

1. Beca Ejército de Chile

Dirigida a postulantes aceptados de características meritorias que obtengan puntaje igual o superior a 750 puntos, en una de las Pruebas PDT/ PAES (Prueba de transición para la admisión universitaria/Prueba de acceso a la educación superior) rendidas; Lenguaje, Matemáticas, Historia y/o Ciencias.

Cobertura:
-Anual, con requisitos de renovación.
-11 UF mensuales.
-100% de los gastos de “Equipamiento de ingreso” y de matrícula en el caso de mantenerse en Lista N°1 “Meritorio” durante su permanencia en la Escuela.

Requisitos de Renovación:
-Para su renovación, el alumno deberá ser clasificado como alumno “meritorio” (“lista de honor” o “lista de mérito”).

2. Beca Escuela Militar

Dirigida a postulantes aceptados de características meritorias que, obtengan un puntaje igual o superior a 650 puntos ponderados entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática, de las Pruebas PDT o PAES (Prueba de transición para la admisión universitaria/Prueba de acceso a la educación superior).

Cobertura:
-Anual, con requisitos de renovación.
-11 UF del arancel mensual.

Para su renovación, el alumno deberá ser clasificado como alumno “meritorio” (“lista de honor” o “lista de mérito”).

3. Beca Descendiente de Veteranos de la Guerra del Pacífico

Dirigida a postulantes aceptados que tengan parentesco consanguíneo directo con veteranos de la Guerra del Pacífico hasta la 5ª generación. Para su obtención, la calidad de descendiente de un veterano deberá ser acreditada por el Dpto. Cultural Histórico y de Extensión del Ejército de Chile. Para los alumnos nuevos, el beneficio se extenderá a quien, cumpliendo con los requisitos señalados, obtenga el mayor puntaje en el proceso de admisión (Ranking de admisión).

Requisitos de Renovación:
El alumno deberá acreditar los siguientes requisitos académicos y meritorios:
-Sistema de Formación Conductual 6,00.
-Promedio final general 5,50.
-Entre los descendientes, será el más antiguo, al término de cada año académico.

Cobertura:
-Anual, con requisitos de renovación.
-11 UF de arancel.
-Un alumno por promoción.

4. Beca deportistas (federados)

Dirigida a los postulantes aceptados que acrediten ser deportistas meritorios y destacados a nivel nacional durante el año de postulación, con acreditación del Comité Olímpico de Chile y/o Federación Deportiva en las diferentes disciplinas que se practican en el instituto.

Requisitos de Renovación:
El alumno beneficiado deberá mantener el rendimiento deportivo por el cual fue becado y deberá de permanecer en la rama deportiva correspondiente a su beneficio.

Cobertura:
-Anual, con requisitos de renovación.
-5 UF de arancel.

5. Beca Tradición Militar

Para hijos de los escalafones de Oficiales o Cuadro Permanente del Ejército o Armada de Chile, con 20 años de servicio o más, en condición de activos o retiro.

Requisitos de Renovación. El alumno deberá acreditar los siguientes requisitos académicos y meritorios:

-Sistema de Formación Conductual (SIFORCON), una nota igual o superior a 6,20 y en los demás sistemas de formación un promedio igual o superior a 5,00.

•Personal activo: presentar certificado de la unidad a la cual pertenece indicando el grado y años de servicio del padre o madre.

•Personal en retiro o fallecido en acto del servicio: presentar certificado de CAPREDENA, que mencione los años de servicio y la institución a la cual perteneció, (Ejército de Chile o Armada de Chile).

Requisitos de Renovación. El alumno deberá obtener en el Sistema de Formación Conductual (SIFORCON) una nota igual o superior a 6,20 y en los demás sistemas de formación un promedio igual o superior a 5,00.

Cobertura:
-Anual, con requisitos de renovación.
-5 UF de arancel.

6. Beca Mejor Deportista Escuela Militar

Dirigida a aquel alumno que se haya destacado por sus méritos y logros deportivos en competencias nacionales y/o internacionales, representando al Ejército, Escuela Militar y/o CODEFEN (nivel FAs).

Para su obtención, el alumno deberá acreditar los siguientes rendimientos mínimos:

-Promedio Sistema de Formación Conductual 6,00.
-Presentar un promedio en la asignatura de acondicionamiento físico asociado a su nivel, no menor a 6,00.

Medallista Sudamericano 20%
Récord Escuela 20%
Medallista Interescuelas 15%
Resultado Águila de Oro 20%
Resultado Académico 15%
Integración CODEFEN 5%
Nivel PSFs 5%

Cobertura:
-Anual.
-11 UF de arancel.

7. Beca 10% Antigüedades

Dirigida a los alumnos que tengan el mérito a la excelencia académica y que se encuentren dentro del 10% de las mejores antigüedades de su nivel y a los alumnos que obtengan la 1ª. Antigüedad de cada nivel.

Cobertura:
-Anual.
-7 UF mensuales, a los alumnos ubicados en el 10%.
-11 UF mensuales, a la 1ª. Antigüedad de cada nivel.

8. Beca Mejor Deportista por Rama

Dirigida a un alumno de cada rama deportiva que haya obtenido al término del año lectivo, el mejor mérito y rendimiento deportivo de esta.

Para su obtención, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

-Sistema de Formación Conductual 6,00. -Haber aprobado la totalidad de los ramos del Sistema de Formación Académico General (SIFORAG).

Cobertura:
-Anual, con requisitos de renovación.
-5 UF de arancel.





BECAS EXTERNAS

Becas otorgadas por el Estado a través del MINEDUC:

1. Beca Juan Gómez Millas. Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria (PDT) promedio lenguaje y matemáticas, igual o superior a 500 puntos, pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.  $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

2. Beca excelencia académica.

10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país. $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

3. Beca Hijos de Profesionales de la Educación.

Dirigido al 80% de la población de menores ingresos del país, con puntaje PDT promedio pruebas lenguaje y matemática), igual o superior a 500 puntos,   $500.000 del arancel anual de la carrera.

4. Beca puntaje PDT.

Pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país y obtener puntaje nacional o regional PDT en cualquiera de sus pruebas o promedio entre lenguaje y matemáticas $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

5. Beca Reparación (Valech).

Dirigida a las personas que se encuentran en el Informe Valech o alguno de sus hijos o nietos. $1.150.000 del arancel anual de la carrera.





BECAS OTORGADAS POR EL ESTADO A TRAVÉS DE LA JUNAEB



1. Beca zonas extremas Magallanes y Antártica Chilena.

Becas otorgadas por el Estado a través de la JUNAEB.

Dirigido para estudiantes con NEM 5.0. y residentes de las zonas extremas, asignación mensual $ 50.000 pesos, distribuidas en el periodo de marzo a diciembre ($500.000 anual).

2. Beca de Alimentación.

Apoyo monetario para alimentación, ayuda exclusiva para el 60% de menores ingresos del país, la asignación mensual es de $32.000.

3. Beca Indígena.

Ser de origen indígena, acreditado por Conadi, haber sido promovido con promedio 4.5, mínimo en educación superior y 5.0 para egresados de Educación Media, contar con tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

Pase Escolar:
Para todos los alumnos.