Síguenos en:

Fase 01 INSCRIPCIÓN ONLINE

Inicio de los trámites de postulación con la inscripción en línea a través de la página web de la Escuela Militar (www.escuelamilitar.cl), en donde el postulante deberá completar LA TOTALIDAD DE los antecedentes personales y elegir la unidad sede examinadora (lugar donde estará asociado su proceso de postulación), debiendo mantenerla durante todo el proceso, sin variación.

Una vez concretado el pago de la inscripción (valor $8.000.-) y habiendo acreditado mediante comprobante en su plataforma SPEM dicha transacción, el postulante recibirá un correo electrónico con la clave de acceso al sistema de postulación (SPEM), en donde podrá llevar un seguimiento de las etapas, sus resultados, pudiendo recibir además orientaciones sobre el proceso de postulación.

Es un requisito revisar constantemente su perfil de la plataforma SPEM (ya que mediante dicho sistema web se transmitirá información oficial relativa al proceso) , EN CONJUNTO CON SU CORREO ELECTRÓNICO INSCRITO , debiendo PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN A REGISTRAR UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO Y EN USO POR EL POSTULANTE , debiendo mantener actualizados sus datos y número de teléfono, tanto del postulante como de su futuro apoderado. Serán esas dos vías (correo y plataforma) los medios de transmisión de información personalizada y oficial, además de la entrega de información general a través de nuestras redes sociales.

IMPORTANTE Debes revisar tu CORREO NO DESEADO en todas las fases de la postulación, ya que, frecuentemente, los correos donde se notifican las actividades, resultados, o bien se envía el cupón de pago, llegan a esta casilla.


El cupón de pago demora entre 7 y 10 días hábiles en ser remitido al correo. Posterior a ello, el postulante cuenta con cinco días (corridos) para efectuar el pago de forma PRESENCIAL en SERVIPAG o BCI, con el RUN del postulante.

Se hace presente que la tenida para asistir a las fases del proceso es formal o semiformal, debiendo portar en todo momento su cédula de identidad, único documento oficial que permite la identificación de nuestros postulantes.