Síguenos en:

Fase 02 EXAMEN PSICOLÓGICO

Cada postulante deberá presentarse a rendir el examen psicológico en la Unidad Sede Examinadora donde se haya inscrito al inicio de su postulación. Las fechas y horarios serán comunicados tanto por redes sociales como a través de sus correos electrónicos inscritos en conformidad a las fechas tentativas indicadas en el cronograma del proceso.

En esta fase se evaluarán aspectos de su personalidad que sean acordes, compatibles y complementarios para su futuro desempeño como alumno de la Escuela Militar y posteriormente, como oficial de Ejército. El examen psicológico será aplicado a la totalidad de los postulantes bajo la supervisión de psicólogos institucionales con el apoyo de los oficiales de enlace de todo el país. Los resultados de la evaluación tendrán tres categorías: RECOMENDADO / RECOMENDADO CON OBSERVACIONES / NO RECOMENDADO. Los postulantes que hayan quedado en la categoría de "RECOMENDADO" y "RECOMENDADO CON OBSERVACIONES" pasarán a la siguiente fase. Quienes hayan obtenido como resultado “RECOMENDADO CON OBSERVACIONES” recibirán una retroalimentación que les indicará las oportunidades de mejora, las que sin duda servirán de guía para la fase de entrevista personal, donde serán reevaluados.

Los postulantes que hayan quedado en la categoría de "NO RECOMENDADO" estarán fuera de la postulación.

La evaluación psicológica se puede rendir en una sola oportunidad dentro del Proceso de Admisión a la Escuela Militar. Se entregará una retroalimentación relativa a su evaluación a todos los postulantes, la que será enviada a sus respectivos correos inscritos y complementada a través de sus perfiles SPEM, la que podrá ser ampliada previa solicitud al correo [email protected], hasta 10 días hábiles después de la entrega de resultados.

¡¡IMPORTANTE!! Para todas las evaluaciones debe presentarse en la Unidad Sede Examinadora correspondiente con su cédula de identidad. No se aceptarán otros documentos afines.


Las fechas estimadas para cada una de las evaluaciones se encuentran en el siguiente link: "Calendario de Postulación". Se debe tener presente que este calendario puede sufrir modificaciones producto de la situación sanitaria a nivel nacional y/o por fuerza mayor.

En caso de no recibir la citación para rendir su evaluación psicológica, usted deberá tomar contacto a la brevedad, a través de los medios oficiales que se indican, y realizar un agendamiento de su evaluación dentro de los plazos habilitados para tal efecto. No se agendarán solicitudes de postulantes para rendir evaluaciones fuera de plazo.

Recordar:
- Asistencia en tenida formal / Hombres: Traje con corbata / Mujeres: Traje de dos piezas (falda o pantalón).
- Portar cédula de identidad.
- Contar con un celular, tablet o computador portátil con suficiente carga para rendir la evaluación, y conexión a internet.