Síguenos en:

Requisitos de Admisión

Si quieres aceptar el desafío, a continuación podrás encontrar los requisitos que se deben cumplir para el presente proceso de admisión a nuestro instituto y llegar a ser, luego de cuatro años de formación, un oficial de Ejército.

Requisitos

  • 1. Ser chileno(a) de acuerdo a los números 1, 2 o 3 del artículo 10 de la Constitución Política de la República.

    2. Estado civil soltero(a), sin responsabilidades legales como tutor o curador.

    3. No registrar antecedentes penales, condenas, ni estar sometido a proceso judicial.

    4. No pertenecer a ningún partido político.

    5. Salud, condición física y psicológica compatible con las exigencias de la vida militar.

    6. Contar con apoderado con domicilio conocido en la Región Metropolitana, debiendo mantener esta condición durante toda su permanencia en el Instituto Matriz.

    7. Estar cursando y/o tener aprobado el 4º. año de enseñanza media científico - humanista o técnico profesional hasta diciembre del año de postulación, no siendo válido el 4º año medio laboral.

    8. No haber sido expulsado por motivos disciplinarios (conducta) de alguna institución de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, como también de una escuela matriz.

    9. Quedar aceptado dentro de las vacantes disponibles considerando 36 vacantes para sexo femenino y 204 para sexo masculino.

    10. Si tuviese tatuaje(s):

    a) No deben ser visibles cuando se use la tenida Nº2 de salida.
    (Ver imagen)

    b) Si los tatuajes están en proceso de borrado, no debe ser considerado como una limitante para que un postulante sea aceptado en un Instituto Matriz.

    c) En los brazos, sus dimensiones no deben cubrir más del 50% en cada extremidad.
    (Ver imagen)

    d) Para el caso de las piernas, no deben cubrir más del 50% en cada extremidad.
    (Ver imagen)

    e) Se prohibirán los tatuajes en cualquier parte del cuerpo, con motivos ofensivos, discriminatorios, sexistas y racistas, ya que estos son perjudiciales para la disciplina militar y están contra las normas que rigen nuestra sociedad.



Requisitos Específicos

1) EDAD MÁX. DE 24 AÑOS AL 01ENE2023

2) Rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o Prueba de Transición Universitaria (PDT), dispuesta por el MINEDUC de Competencia Lectora y Matemáticas, obteniendo un puntaje mínimo de 433 en la prueba de matemáticas y 581 en la prueba de competencia lectora. Se considerarán válidas aquellas rendidas durante el año 2021 y 2022. (Puntajes equivalentes a 500 puntos publicados en nueva tabla de conversión por DEMRE de prueba PDT a PAES).

3) En caso extraordinario, producto de alguna eventualidad o postergación de la Prueba de Accesos a la Educación Superior (PAES) del MINEDUC, el postulante deberá rendir las Pruebas Teóricas de Conocimientos Específicos (Matemáticas y Lenguaje) diseñada por ESCMIL, aprobando con nota mínima de 4,0 (cuatro coma cero).