Alférez Mayor José Martínez M.

Subalférez José Martínez Moreno, Primera Antigüedad de la promoción 2021-2024

“Ingresé a esta carrera para cumplir un sueño de infancia, con mucho esfuerzo, paso a paso, he logrado todo lo que me he propuesto y hoy estoy en mi último año como alumno, a sólo meses de egresar como Oficial. Ser Alférez Mayor de la Escuela militar, me hace sentir profundamente privilegiado de representar a cada uno de los alumnos del Alcázar, quienes personifican los valores arraigados en la tradición y el honor del Ejército de Chile. Al ser el alumno más antiguo, ha sido fundamental encarnar todos estos valores y virtudes en cada una de mis acciones diarias y por consiguiente, en todos los cadetes y subalféreces que componen al Batallón de Alumnos.

Siento que el valor de la integridad ha sido fundamental a lo largo de mi permanencia en la Escuela militar, ya que como futuros oficiales de Ejército necesitamos ser resolutivos en las distintas situaciones y problemas a los que nos veamos enfrentados en la carrera”

¡Comparte esta historia, elige tu plataforma!